Tv de los 90´s


La TV de los 90`s


La television en la Laguna en los 90`s, esto es lo que se pudo rescatar...
  Canal 4 vende su señal  despues de 30 años de transmision aprox.y llega Multimedios a la laguna originaria de
Monterrey NL bajo la señal de canal 9 La imagen Familiar.

Identificacion del canal 9 en 1994
Haz click en la imagen  para ver el video


Quien no se acuerda de Telecable de la Laguna

 (Hoy Megacable) y de su canal 3 XHRGT, esto es lo que unico que he conseguido un promo de 1997.Telecable de la Laguna surge en los 80`s y su canal 3 inicia en los 90`s

Haz click en la imagen  para ver el video



Un poco de historia...

Televisión Azteca

Televisión Azteca, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Azteca, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas. Tuvo su origen en 1993 después de la privatización de la cadena Imevisión, y a partir de ese momento, la televisora se convierte en competencia empresarial directa de Televisa.

Fue fundada el 4 de agosto de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Son «desincorporados» los canales 7 y 13, junto con sus repetidoras en la República y el canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, éste no entró en el paquete de privatización por petición popular de intelectuales y fue entregado al Conaculta.[cita requerida]
Para efectuar la «desincorporación», el gobierno tenía que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de permisionados,[nota 1] lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionados[nota 2] pueden cederse en operaciones de compraventa.
Por ello crea, entonces, una serie de empresas parestatales, la más grande llamada Televisión Azteca, para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 13 y 7. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 90 canales (la del 13) y otra con 78 (la del 7).
La privatización de los que fueran canales del Estado se llevó a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública, en donde participan cuatro sociedadas empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.
El grupo adquiriente pagó alrededor de 650 millones de dólares por un «paquete de medios» que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. De ahí en adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión lleva el nombre de TV Azteca.
TV Azteca ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Disney y TV Globo, entre otras.[cita requerida]
Su mayor accionista es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de la familia Sada.[cita requerida]
El 7 de marzo de 2011, cambia de nombre a Azteca, para la simplificación de sus subdivisiones.[1] Ahora tv azteca en el 2011 es la primera televisora en lanzar un señal en 3d para el lanzamiento de "la academia ahora en 3d" era la frase que utilizaban para tener más rating con su programa la academia y también lanzaron una señal virtual para ver la academia en vivo la 24 h del día, así mismo lanzaron la academia virtual en la que los alumnos envían sus videos a www.tvazteca.com/laacademia y hacen exámenes por medio de su computadora.
La mañana del 20 de diciembre del año 2011, el sitio web de la televisora sufrió un ataque cibernético. Un grupo denominado Safety Last Group e Islam-47 hackeó durante un par de horas el portal de TV Azteca. Al principio se creia que Anonymous eran los autores del ataque, pero horas después se desmintió la acusación. Sin embargo, Anonymous apoyo los ataques argumentando estar de acuerdo con la idea y punto de vista, tanto de Safety Last Group como de Islam-47.[2]
Durante las primeras horas del 13 de febrero, empresas de televisión de paga (o de cable) como CablecomCablemás y Cablevisión, suspendieron la transmisión de los canales de TV Azteca, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal (parecido a los canales de pago por evento); por lo que se vieron obligadas a dejar el canal a opción de quién subscribe servicio por cable contratar los canales o no. Cabe mencionar que esto no afectó quien no subscribe algún servicio de paga, es decir, que quienes tienen servicio abierto podrán verlo sin niguna interrupción. La televisora dio a conocer este asunto en el programa producido por la misma, Venga la alegría, el dia 13 de febrero de 2012 [3]

Fuente: Wikipedia.org

 
FIN DE TRANSMICIONES DE IMEVISION
INICIO DE TRANSMICIONES DE AZTECA
1993.

Haz click en la imagen para ver el video




  




Asi era la TV Mexicana en los 90`s...


SERIES MEXICANAS NOVENTERAS

de TV Mexicana de los 90`s, que aun  transmite Televisa Networks a traves de su canal Clasico TV, la informacion es proporcionada por Wikipedia.org

Mi Generación

ConMayrin VillanuevaJorge PozaLaisha WilkinsMauricio BarcelataManola DiezArap BethkeMarcela PezetRaúl Vega y Jairo Gómez.
Año: 1997
Transmisión: Miércoles y Sábado
Descripción
Un grupo de ocho jóvenes de preparatoria. Romina, Sebastián, Mariana, Ángel, Claudia, Rodrigo, Deborah y Jorge, atraviesan un momento importante en sus vidas cuando deben elegir su profesión y piensan seriamente en su futuro. Ellos tienen cualidades diferentes pero una característica común: la juventud, el amor y una ilusión compartida, ellos estudian en el instituto Monte Olimpo y además soportan las travesuras de Juan Pablo, Hermanito de Mariana.
 Hotel Paraiso
Año: 1997
Transmisión: Martes y Sábado
Descripción
Una mujer encargada de un hotel en las playas de Acapulco, tiene que soportar las incompetencias de sus empleados y ahi todo quedando patas para arriba de Jose Alberto Castro productor de La Que No Podia Amar llega una disparatada serie que te divertira a carcajadas.
 ¡Ay María, Qué Puntería!
Año: 1997-2004
Transmisión: Viernes Y Domingo
Descripción
Un programa en donde interactuaban los personajes como La India María y otros más.
 Con Ganas
ConPolo Polo
Año: 1998-1999
Transmisión: Martes y Sábado
Descripción
Programa de concursos donde los participantes cuentan chistes y participan en juegos para ganar varios premios.
 La Guereja y Algo Más
Año: 1998-1999
Transmisión: Miércoles, Sábado Y Domingo
Descripción
María Elena Saldaña, en su personificación de "La Güereja" y otros personajes nos deleitará a todos con mucho carisma, haciendonos pasar un rato muy agradable a todo el público.
 Derbez En Cuando
Año: 1998-1999
Transmisión: Lunes a Domingo
Descripción
Es un programa de comedia familiar, que muestra albures, chistes, entre otras cosas, con la simpatia y humor de Eugenio Derbez y sus personajes como El Diablito, Eloy Gameno, Julio Esteban, Armando Hoyos, El Super Portero entre otros más que son divertidos y las mejores parodias de telenovelas, series de television, peliculas, noticias y futbol.
 Cero En Conducta
Año: 1999-2002
Transmisión: Viernes y Domingo
Descripción
Un salón de escuela donde los alumnos les faltaban al respeto a la Maestra Canuta y del Director Rigoberto Patiño Pantoja (apodado Virolo), por lo que recibían reglazos de ellos.
Humor Es... Los Comediantes
Año: 1999-2001
Transmisión: Lunes, Jueves, Sábado y Domingo
Descripción
Humor es...los Comediantes, es un espacio que sirve como escaparate ideal para mostrar el talento y la creatividad de los actores consagrados de la comicidad, así como la plataforma de lanzamiento para los nuevos valores del humorismo que muy pronto llegarán a ser grandes figuras.
 Al Ritmo De La Risa
Año: 1998-1999
Última Transmisión: Jueves 29 de septiembre y Sábado 1 de octubre de 2011.
Descripción
Programa cómico con los mejores chistes y albures de los grandes comediantes y además Jorge Ortiz de Pinedo nos hara reir en la nueva escuelita de Jorgito del Mas Ojeis y sus amigos.
 De Nuez En Cuando
Año: 1999-2000
Ultima Transmisión: Viernes 9 de marzo y Domingo 11 de marzo de 2012
Descripción
Es un programa de los mejores sketches o sobre lo mejor de Derbez en Cuando, que muestra albures, chistes, entre otras cosas, Pero ahora sin la ruleta y mucho menos sin la gallina que salia de las puertas.




TELENOVELAS NOVENTERAS

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

Fuente: Wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops